domingo, 18 de diciembre de 2011

LECTURA TERCER TRIMESTRE

ENCUESTA-CONCURSO

1.       Consiste en proponer una lectura común para el tercer trimestre que reúna las siguientes condiciones:
  • Debe tener relación con algún hecho histórico relevante del mundo actual. Entendamos por mundo actual el que va de la Segunda Guerra Mundial a nuestros días. Para ello, las propuestas deben incluir un breve resumen del contenido de no más de cinco líneas.
  • Ha de ser una lectura breve y asequible para chicos de 4º de ESO. Puede ser un fragmento, un capítulo, un cuento, etc.
  •  Recibirá mejor valoración si es descargable en la red gratuitamente. Esta condición no es indispensable, las anteriores sí.
2.       Pueden hacerse las propuestas mediante comentarios a esta entrada del blog, que yo iré publicando. Cada uno puede hacer más de una propuesta, pero no más de tres.
3.       Las propuestas serán votadas en clase.
4.       La propuesta más votada será la que se adopte y el o la que la haya realizado recibirá su premio. Éste consistirá en un libro de regalo y 0,5 puntos más en la calificación del trimestre.
5.       La fecha límite para la realización de propuestas será el lunes 26 de marzo del 2012.

¡ANÍMATE!

4 comentarios:

  1. Mi propuesta es la siguiente: El niño con el pijama de rayas. Esta novela de John Boyne cuenta la historia de Bruno. Un chaval de nueve años que por unas determinadas razones tiene que trasladarse a vivir con su familia a una casa rodeada de una cerca...Cercas como estas hay muchas. Solo espero no encontrarme nunca con una...Mi propuesta además cumple con todos los requisitos anteriores. Aquí esta el PDF de la novela http://www.escuelaindustrial.cl/_notes/El%20nino%20del%20pijama%20a%20rayas.pdf

    ResponderEliminar
  2. Mi Segunda propuesta es: Rebelión en la granja. De George Orwell. Esta corta y dinámica novela es una crítica al estalinismo (tema, que por cierto, estamos dando en clase)y también a la corrución. los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus amos humanos, pero tras alcanzar el poder crecen las rivalidades entre ellos, hasta el punto de aliarse contra sus enemigos...Aquí está el PDF http://www.hacer.org/pdf/Orwell02.pdf
    Además nos la estamos leyendo en clase de ética, es decir que muchos ya tenemos el libro comprado y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propuesta: No sin mi hija.
      de Betty Mahmoody y William Hoffer
      Década de los 80. Betty Mahmoody es una mujer estadounidense casada con un médico iraní, Moody. Él lleva muchos años fuera de su país de origen, y todo hace pensar que se ha adaptado perfectamente a su nueva cultura. Son felices, viven cómodamente y tienen una hija de unos cinco años, Mahtob.

      Su situación cambia el día en que Moody decide que quiere visitar a su familia, en Irán, y Betty y Mahtob tienen que acompañarlo. En principio todo parecía normal y el viaje sólo tenía que durar unas semanas, pero una vez allí se descubre que todo era un plan de Moody para encerrarlas a las dos, mujer e hija, en Irán. Según la ley de allí, si el marido no da su autorización, la mujer no puede abandonar el país junto a la niña.
      En el resto de la historia madre e hija luchan por salir del país...

      Rocío Sánchez.

      Eliminar
  3. Se me olvidó añadir el enlace de descarga, totalmente gratis
    http://www.4shared.com/file/67350789/a80c6c8b/Mahmoody_Y_Hoffer_-_No_Sin_Mi_Hija.html

    ResponderEliminar